lunes 15 de octubre de 2018 | 04:42
Gay

Víctor y Víctor: Primer matrimonio gay en Baja California

Víctor y Víctor: Primer matrimonio gay en Baja California Víctor Fernando y Víctor Manuel

Víctor y Víctor se convertirán en la primer pareja del mismo sexo de Baja California en unirse en matrimonio, esto a través de un amparo.

México.- Víctor Manuel Aguirre Espinoza y Víctor Fernando Urías, se convertirán en la primer pareja del mismo sexo en celebrar su unión civil en Baja California

El actual alcalde de MexicaliFrancisco Pérez Tejada Padilla, les había negado, a través del Registro Civil, el derecho a casarse, condicionándolo a la presentación de un amparo. Ellos lo presentaron y ahora recibieron sentencia favorable, por lo que podrán celebrar su boda. 

No obstante, el ayuntamiento de Mexicali interpondrá un recurso de revisión ante el amparo emitido por la Juez Décimo Segundo de Distrito de Baja California. Paulo Cesar Hernández Moreno, secretario del Ayuntamiento, advirtió que no se trataba de apelar la decisión de la Juez, sino para revisar el procedimiento de la solicitud de boda. 

Por su parte, el alcalde aseguró que no se trataba de "un tema en contra de las bodas gay", simplemente se busca realizar el procedimiento jurídico adecuadamente. 

Quien también habló al respecto fue el Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, quien señaló que no se debe confundir a la sagrada figura del Matrimonio con un contrato, pues dijo que el "orden divino" establecía al Matrimonio como una institución formada por "un hombre y una mujer". 

Por ahora, Víctor Manuel y Víctor Fernando, agradecen a los que los han apoyado en todo este proceso y afirman que se casarán. Aunque están contentos, todavía no les "cae el 20" pues ha sido un proceso muy cansado y apenas lo comienzan a disfrutar. Ahora sólo falta la fecha de la boda. 

Con información de La Crónica