jueves 13 de diciembre de 2018 | 01:18
Gay

Activistas gay piensan que un boicot contra el vodka es "inútil"

Redacción SDPnoticias.com lun 29 jul 2013 21:14
Activistas gay piensan que un boicot contra el vodka es Nikolai Alekseev

Para algunos activistas LGBT, como el ruso Nikolai Alekseev, el boicot contra el vodka no hará ningún cambio en la homofobia que viven los gays de Rusia. 

Rusia.- Activistas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) rusos afirman que el boicot internacional contra el vodka es inútil y no hará que las leyes anti gays recién establecidas en Rusia cambien. 

Nikolai Alekseev, afirma que los efectos de ese boicot tendrían muy pocos efectos sobre la ley que prohíbe la "propaganda homosexual". 

Uno de los primeros en llamar al boicot contra el vodka fue Dan Savage, activista LGBT de Estados Unidos, pidió a los clientes de bares gay simplemente abstenerse de tomar bebidas con vodka. 

Sin embargo para Alekseev, el boicot contra la popular bebida de origen ruso no es nada más que "un gesto simbólico destinado al fracaso". Además niega ver el punto de dicho boicot, pues su efecto "morira rápido". 

De hecho, el activista ruso, advierte que de funcionar el boicot, los productores de vodka irían a la banca rota y no podrían influir en las políticas del presidente Vladimir Putin o la DUMA, por supuesto mucho menos apoyar activamente a la Comunidad LGBT.

 Alekseev pide a la comunidad internacional, que si lo que quieren es hacer algo que realmente ayude a los gays de Rusia, entonces deben dirigir sus esfuerzos y protestas a los legisladores homofóbicos.

Una acción eficaz, según Alekseev, es pedir a nuestros gobiernos que pongan en una "lista negra" a todos aquellos funcionarios (en especial legisladores) que apoyen las leyes contra los homosexuales. Luego, a quienes estuvieran incluidos en estos listados negar la visa y así el acceso a nuestros países. Eso seguramente haría reconsiderar su voto a favor de las leyes homofóbicas

Sin embargo bares en Estados Unidos y Reino Unido han insistido en el boicot, asegurando que en sus establecimientos sólo se servirá vodka de origen no ruso. 

Por su parte el CEO de Vodka Stoli, Val Mendeleev, ha defendido su producto, advirtiendo que su compañía está en contra de la homofobia del gobierno ruso. Incluso asegura que él y su empresa están muy "enojados" con la implementación de leyes contra la Comunidad LGBT. 

Info Gay Star News