lunes 22 de julio de 2019 | 06:25
Gay

Al-Qaeda mata a joven por ser gay en Yemen

Redacción SDPnoticias.com mar 16 jul 2013 12:08
Al-Qaeda mata a joven por ser gay en Yemen Militantes de Ansar al-Sharia en Yemen

Paramilitares pertenecientes al grupo Ansar al-Sharia, rama yemení de Al-Qaeda, asesinan a joven de 20 años porque era homosexual. La homosexualidad es ilegal en Yemen. 

Yemen.- Dos paramilitares ligados a Al-Qaeda asesinaron este lunes a un joven en la capital de la provincia de Hij, a quien acusaron de ser homosexual.

Según un testigo anónimo, los paramilitares pertenecientes al grupo Ansar al-Sharia, abrieron fuego contra Hashem al-Asmi, un joven de 20 años de edad presuntamente homosexual. Luego de matarlo huyeron en sus motocicletas. 

Ansar al-Sharia es el "brazo" yemení de Al-Qaeda y se mantiene activo en partes remotas de ese país. Luego del derrocamiento del presidente Ali Abdullah Saleh durante la llamada "Primavera Árabe", el grupo gano poder, ahora es considerada una de las agrupaciones terroristas más peligrosas por el gobierno de Estados Unidos. 

Aunque las tropas del gobierno oficial de Yemen con ayuda de los EU tienen prácticamente el control del país, Ansar al-Sharia aún conserva cierta influencia en distintas zonas. El grupo impone una versión estricta de la sharia (ley islámica) a los residentes que viven bajo su control. 

Además en Yemen la homosexualidad es ilegal, de hecho se le puede llegar a castigar con la pena de muerte. 

En 2004 Aljazeera Online informó que 3 periodistas habían recibido castigos penales por parte de un tribunal yemení, la razón: haber entrevistado a prisioneros homosexuales y contar su historia, algo que es visto como propagar la "inmoralidad". 

Info Yahoo!