jueves 17 de agosto de 2017 | 06:26
Gay

Amnistía Internacional pide valentía a legisladores de Puerto Rico para proteger a gays

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
PERSONAJE
mié 8 may 2013 11:41
Amnistía Internacional pide valentía a legisladores de Puerto Rico para proteger a gays

Amnistía Internacional pide a los legisladores de Puerto Rico que sean valientes y hagan nuevas leyes para proteger a la Comunidad LGBT de su país. 

Puerto Rico.- Amnistía Internacional ha instado a los legisladores de Puerto Rico para poner fin a la discriminación que sufre la Comunidad LGBT en su país, esto a través de los dos proyectos de ley que se discutirán esta semana. 

En enero, ambas cámaras acordaron debatir los proyectos de ley que protegerán los derechos de los puertorriqueños LGBT. 

Amnistía Internacional aseguró que Puerto Rico tiene una oportunidad "histórica" para avanzar en lo que respecta a la protección de sus ciudadanos LGBT. 

De ser aprobada la SB 238, como se conoce a uno de los proyectos de ley, prohibirá la discriminación basada en la orientación sexual "real o percibida", así como por identidad de género, tanto en el trabajo, los servicios públicos y privados. 

En lo que respecta a la SB 488, este proyecto de ley plantea ampliar el espectro de protección hacía las personas que sufran violencia doméstica, sin importar su estado civil, orientación sexual o identidad de género. 

Pedro Santiago, líder de Amnistía Internacional en Puerto Rico, dijo que la aprobación de ambos proyectos de ley representarían un gran paso por la justicia y la igualdad para un importante sector de la población de ese país.

"Estas dos medidas ampliarían la protección de los derechos de las personas LGBT en Puerto Rico. Nuestros legisladores deben ser lo suficientemente valientes como para superar los prejuicios al hacer nuevas leyes. Los derechos humanos no son una cuestión de elección, sino de justicia, y todas las personas tienen derecho a disfrutar de ellos sin importar su orientación sexual o identidad de género", señaló.

Info de Pink News