sábado 23 de marzo de 2019 | 05:35
Gay

Primera vez que Parlamento de Mongolia discute derechos LGBT

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
vie 26 abr 2013 11:06
Primera vez que Parlamento de Mongolia discute derechos LGBT Miembros del Centro LGBT Mongolia

Legisladores en Mongolia discuten por primera vez los derechos de la Comunidad LGBT de su país. Mientras tanto los gays mongoles planean la primer "Marcha del Orgullo". 

Mongolia.-Este miércoles, el parlamento de esta antigua república soviética, discutió por primera vez en su historia los derechos de la Comunidad LGBT.

El Comité Permanente de Asuntos Jurídicos examinó un informe presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Mongolia, en el que se detallaba la situación de varios grupos de personas que carecen de acceso y protección a sus derechos, entre ellos algunos miembros de la Comunidad LGBT mongola. 

"Esta es la primera vez que el Parlamento de Mongolia discute cuestiones sobre los derechos de la Comunidad LGBT de ese país,y en ese sentido es un momento histórico para los gays y lesbianas mongoles", aseguró Otgonbaatar Tsedendemberel, quien dirige el Centro LGBT de Mongolia. 

No obstante, el líder LGBT, es consciente de que esto también demuestra que los gays mongoles no viven en un ambiente de tolerancia y aceptación, a pesar de que oficialmente el país en el que viven se proclama como demócrata y protector de los Derechos Humanos. 

Trasciende que este año el Centro LGBT de Mongolia planea organizar la primer "Marcha del Orgullo" en aquel país asiático. 

Información de  Gay Star News