jueves 15 de noviembre de 2018 | 04:04
Gay

Por razones de salud, recomiendan legalizar matrimonio gay en Vietnam

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
PERSONAJE
jue 18 abr 2013 11:16
Por razones de salud, recomiendan legalizar matrimonio gay en Vietnam Nguyen Viet Tien

El Ministerio de Salud de Vietnam recomendó la legalización del matrimonio igualitario, pues fomentara la salud de la Comunidad LGBT. Esto tras la puesta en discusión de citada legislación. 

Vietnam.- El Ministerio de Salud vietnamita ha recomendado legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, citando una investigación que muestra que la estigmatización que sufren las personas LGBT puede tener graves consecuencias para la salud. 

El gobierno de Vietnam comenzó a considerar el reconocimiento de parejas del mismo sexo en julio del 2012. Luego el pasado 16 de abril ha puesto a revisión la Ley de Matrimonio y Familia, que actualmente prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Medios locales han informado que el Ministerio de Salud ha presentado sus recomendaciones sobre la legalización del matrimonio igualitario, afirmando que promueve la salud y el bienestar de la Comunidad LGBT, además de promover el respeto a sus derechos humanos. 

Por su parte el viceministo de salud, Nguyen Viet Tien, aseguro que todos tenemos derecho a "vivir con lo que tenemos en realidad", esto incluye el reconocimiento de la Comunidad LGBT que vive en Vietnam actualmente. 

"Desde la visión de los Derechos Humanos, los homosexuales también tienen derecho a vivir, comer, vestir, amar y ser amados, y buscar la felicidad. Desde el ángulo de la ciudadanía, tienen derecho a trabajar, estudiar, disponer de exámenes y tratamiento médico, registro de nacimiento, de muerte, también de matrimonio; además de sus derechos, tienen obligaciones que cumplir ante el Estado y la sociedad", explicó. 

El funcionario hablo de la necesidad de promover la aceptación de las parejas homosexuales, citando un estudio realizado por el Instituto de Vietnam para la Investigación Social, Económica y Medioambiental (ISEE por sus siglas en ingles). 

En dicho estudio se encontró que el 90 por ciento de las personas LGBT encuestadas han experimentado actitudes homofóbicas y transfobicas por parte de la sociedad y su propia familia. Fueron unas mil 800 personas LGBT las que incluyó el estudio. 

Entre los encuestados, hubo quien aseguró haber sido víctimas de acoso y abuso, o los habian obligado a tomar terapia para "curar" su homosexualidad. 15 por ciento fueron insultados por familiares, 6.5 por ciento están desempleados, 4.5 por ciento han sido golpeados y un 4.1 por ciento habían sido expulsados de sus hogares. Todo esto contribuye al potencial daño físico y mental de las personas LGBT. 

Información de Pink News