Estilo de vida

Advierten sobre riesgos de tomar desinfectantes contra Covid-19, como sugiere Trump

DesinfectantesPixabay

La compañía se encargó de contradecir las sugerencias de Donald Trump respecto al uso de los productos en personas

Durante su rueda de prensa desde la Casa Blanca, Donald Trump volvió a causar polémica luego de especular sobre el posible uso de productos desinfectantes como Lysol y Dettol para tratar el virus de Covid-19 en personas.

El mandatario estadounidense sugirió que este tipo de productos podrían servir como un tratamiento contra el coronavirus. Sin embargo, la compañía fabricante de Lysol emitió un comunicado para advertir los efectos negativos en humanos.

Lysol advierte que sus desinfectantes no se deben tomar y no curan el #Covid_19 , como sugiere Trump pic.twitter.com/LZncGOwM9W

— RodrigoSaavedra (@Ro_SaavedraM) April 24, 2020

“Como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos tener claro que bajo ninguna circunstancia nuestros productos deben administrarse en el cuerpo humano (a través de inyección, ingestión o cualquier otra vía”, detalla en un comunicado el CEO de Lysol, Reckitt Benckiser.

La afirmación de la compañía fabricante estuvo apoyada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la cual señaló que los desinfectantes únicamente deben utilizarse en superficies. Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tampoco recomienda la ingestión de los productos.

La EPA emitió una lista de desinfectantes que cumplen con criterios específicos contra el coronavirus; entre ellos la línea de productos de Lysol como sprays, toallitas, limpiadores multipropósito, limpiadores de baño y de ropa.