Estilo de vida

Frida Kahlo a través del lente de Gisèle Freund

Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

Esta fotógrafa huyo de la Alemania nazi para instalarse en nuestro país por dos semanas en 1950. Años más adelante fue reconocida como la mejor retratista de la época.

Te presentamos los retratos de Frida Kahlo realizados por la fotógrafa francesa de origen alemán, Gisèle Freund (1908-2000).

Esta serie nos permite observar un poco de los últimos años de vida de la pintora mexicana. Freund, quien huyó de la Alemania nazi en 1933, se instaló en México por dos semanas durante el año de 1950 para realizar cientos de fotos que documentaran la riqueza cultural de México y la vida privada de dos personajes importantes: la pareja de conformada por Diego Rivera y Frida Kahlo.

La fotógrafa regresó a México los dos años consecutivos por el mismo periodo de tiempo. Durante esos 15 días, Freund siguió retratando a la pareja. Algunas fotos jamás han salido a la luz; otras, conforman el libro Frida Kahlo: Las fotografías Gisèle Freund.

A pesar de que la salud de Kahlo se deterioró en los años posteriores, la artista mexicana siguió pintando y paseando por su jardín con sus perros xolos, incluso cuando ella se hizo más débil y dependía de una silla de ruedas. Sin duda era una figura carismática e inolvidable, Kahlo siempre será recordada por su gracia y dones artísticos.

Para conocer más de su obra, visita su página web.