Un jugador de la NBA causó furor al calzar unos tenis con la imagen impresa de la reina del Tex-Mex: Selena Quintanilla. Langston Galloway, jugador de los Pistons de Detroit, fue el basquetbolista estrella del partido contra los Dallas Maveric por rendirle un homenaje a Selena Quintanilla al usar su imagen en sus tenis en la Arena México.

Los tenis del basquetbolista fueron creadas y decoradas por el diseñador Andrew Lewis, quien en 2010 sería el ganador de una medalla de oro en la Bienal International en el Cartel de México, pues es sabido que el famoso artista mantiene una relación estrecha y admiración por el país.

Ver esta publicación en Instagram

GAMEDAY VIBES!!! ROAD TRIPPIN!!! #birthdayvibes 🔒🔒🔒In

Una publicación compartida por Langston Galloway (@langgalloway10) el

En el Instagram de Lewis se subió una foto de los tenis antes de que Langston los utilizara, de acuerdo a la descripción de la foto se puede leer:

“Los Pistons están jugando esta noche y ya saben que teníamos que usar el calzado correcto. Preparé estos Selena Q4 para honrar a Selena Quintanilla”.

Andrew Lewis, deseñador.

Asimismo, el artista comentó que se inspiró en el concierto que realizó Selena en el Atrodome de Houston, Texas en 1995. Además Lewis colocó en la lengüeta del tenis el logotipo oficial de los Pistons y, el la parte posterior del talón, puso la bandera de México. Los tenis fueron compartidos en la cuenta oficial de Twitter de la NBA.

Selena Quintanilla fue una de las grandes artistas que lograron representar a toda la comunidad de habla hispana en los Estados Unidos, pero la vida le sería arrebatada en 1995 por Yolanda Saldívar, su agente de ventas, justo cuando su carrera estaba en su punto cumbre.

Tal fue el impacto en la comunidad artística de Selena que se le han rendido varios homenajes a través de series y películas, siendo la más representativa la que protagonizaría Jennifer López en 1997. 

Actualmente Netflix piensa sacar una serie biográfica de Selena, titulada ‘Selena: La Serie’. Se espera que se espere en la plataforma de streaming a mediados del 2020 y tendrá como protagonista a Cristian Serratos, famosa por su participación en la serie ‘The Walking Dead’.