Tendencias

Los riesgos de rasurarse el vello púbico

Al depilarse, la piel se lastima creando mini cortadas no visibles a simple vista, lo cual crea una entrada para que las bacterias entren al cuerpo.farmateca.com

Al depilarse, la piel se lastima creando mini cortadas no visibles a simple vista, lo cual crea una entrada para que las bacterias entren al cuerpo.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Indiana, el 50 por ciento de las mujeres de entre 25 a 29 años, algunas veces o de manera frecuente, eliminan todo su vello púbico.

Sin embargo, por mucho que queramos hacer lo mejor para mantener nuestra zona íntima en buen estado, el rasurar y depilar, ya sea con cera o con láser, podría generar graves consecuencias en la salud, pues podríamos contraer infecciones bacterianas, quemaduras crónicas e irritación. Aquí te explicamos por qué.

Si el vello es eliminado con cera, la zona de la vulva puede tornarse roja, hinchada y muy delicada después. Depilarse con cera maltrata mucho la piel, dice Paul Summers, profesor de ginecología en la Universidad de Utah.

Al depilarse, la piel se lastima creando mini cortadas no visibles a simple vista, lo cual crea una entrada para que las bacterias entren al cuerpo e incrementa el riesgo de infecciones, como el herpes o verrugas genitales.

Hacerlo con prisa también tiene altos . Las mujeres son propensas a cortarse porque no pueden ver lo que están rasurando mientras quitan todo el vello púbico. ?Muchas mujeres agarran el rastrillo y jabon, en lugar de depilar utilizando una crema de afeitar apropiada?.

En el 2012, un estudio de la Universidad de California en San Francisco, encontró que el número de mujeres que visitaba la sala de emergencias por laceraciones vaginales, rasguños o infecciones de la piel, subió cinco veces durante un período de ocho años, y los rastrillos eran los culpables en un 80 por ciento de los casos.

Esta es una opción que usan todas aquellas mujeres que planeaban eliminar "totalmente" todo el vello. El problema es que si te depila alguien que no está capacitado, puede quemarte la piel. De hecho, las demandas por malos resultados de tratamientos láser se elvaron un 78 por ciento en el 2011.

Si optaste por depilarte con láser, ve con un dermatólogo y ten en cuenta que costará caro. Además, nunca se te ocurra hacerlo durante tu periodo, pues tu piel podría estar más delicada.

Con información de Cosmopolitan.