Tendencias

Las 3 cosas más molestas de tu vagina

Los hombres no son los únicos que se preocupan por el "tamaño".

Las mujeres, al igual que los hombres, también nos preocupamos por la manera cómo luce nuestro aparato reproductor, y por supuesto que también nos alteramos con algunas cosas que nos incomodan de la vagina, y aunque parezca increíble, nos preocupa "el tamaño".

Según una investigación publicada por  la International Journal of Obstetrics and Gynecology, cuando las mujeres miran imágenes de vaginas alteradas a través de cirugía se deprimen pues no observan en su cuerpo el "ideal" del aparato reproductor femenino.

Estas son algunas de las cuestiones que podríamos odiar de nuestra vagina:

Las bacterias que componen la flora vaginal (Lactobacillus) producen ácido láctico que mantiene un pH vaginal adecuado creando una barrera de protección que impide el crecimiento de microorganismos patógenos, así mismo este es el que le proporciona el olor característico de la vagina.

De acuerdo a un estudio realizado por Masters and Johnsin´s, el tamaño de la vagina, oscila entre 6.5 a 8 cm, cuando se estimula sexualmente éste aumenta a 10 cm.

Este flujo es producido por las glándulas del cuello del útero y las que se encuentran en las paredes laterales de la vagina; las mismas están sometidas a los cambios hormonales de cada mujer. Esto permite a las mujeres mantener la humectación esencial para la salud íntima.

Con información de Sexualidad 180.