Las Talachas Girl es un colectivo de mujeres que rompen estigmas patriarcales dedicándose a realizar trabajos de albañilería y plomería.

Este proyecto autogestivo lo creó Alejandra Brauer, quien después de trabajar muchos años en la construcción y tras quedarse desempleada por la pandemia, decidió fundar Talachas Girl para ofrecer sus servicios.

Con Talachas Girl, Alejandra Brauer y sus colaboradoras buscan crear redes de apoyo para deconstruir la segregación del trabajo masculinizado como lo es el sector de la construcción.

Cabe destacar que tanto en Instagram como en TikTok, las Talachas Girl al grito de “¡hazlo tú mismx!” comparten algunos consejos sobre para que más mujeres sepan hacer actividades de albañilería.

Además, en sus redes sociales, estas “albañilas” muestran imágenes de proyectos que han realizado, dejando ver el antes y después de haber puesto manos a la obra.

¿Qué servicios ofrecen Talachas Girl? El colectivo de mujeres que se dedican a la albañilería

Los servicios que ofrecen las Talachas Girl son:

  • remodelación
  • diseño de interiores
  • carpintería
  • impermeabilización
  • Colocación de loseta
  • instalaciones eléctricas y de gas

Cabe destacar que Talachas Girl, también brinda talleres básicos de plomería para todas las mujeres y disidencias en la Ciudad de México que quieran aprender este oficio para realizar algún proyecto.

Para contactar a las Talachas Girl se puede hacer por medio de su redes sociales o través de su número telefónico 5571970721 y su dirección electrónica: talachasgirl@gmail.com.

Talachas Girl, colectivo de mujeres que se dedican a la albañilería

Las cotizaciones que realizan las Talachas Girl son completamente gratis, lo único que piden es recopilar toda la información posible del trabajo a realizar para brindar un mejor servicio.

Para obras grandes, además de Alejandra y sus colaboradoras, Talachas Girl trabajan en conjunto con arquitectas para un servicio de calidad.

Talachas Girl, colectivo de mujeres que se dedican a la albañilería

Tal es el éxito que ha conseguido el colectivo Talachas Girl que son cada vez más la mujeres que las contratan y buscan su trabajo.

En entrevista para algunos medios, Alejandra Brauer ha mencionado que quiere seguir creciendo el proyecto de Talachas Girl.

Espera que más adelante, este colectivo de albañilas tenga una app de servicios, sirva como bolsa de trabajo para mujeres y las inspire a aprender albañilería, plomería entre otros oficios.