Fat Water, ¿la nueva tendencia de salud?

Fat Water, ¿la nueva tendencia de salud?
Esta agua contiene 2 gramos de grasa y según su creador, sustituye de manera saludable a las bebidas energéticas.Internet

Esta agua contiene 2 gramos de grasa y según su creador, sustituye de manera saludable a las bebidas energéticas.

Un nuevo invento está en boca de todos. Se trata de Fat Water, una botella de agua que contiene 2 gramos de grasa y 20 calorías por porción. Su creador, Dave Asprey (un empresario especializado en tecnología),asegura que es el mejor sustituto de las bebidas energéticas y azucaradas.

Cada botella de agua está mezclada con aceite de  coco y / o de almendra de palma, los cuales son ricos en un tipo de grasa que aumenta la saciedad. Este es un proceso patentado por Asprey en el cual mezcla pequeñas gotas de "Bulletproof XCT Oil": triglicéridos de cadena media (MCT) derivados del aceite de coco.

"El agua parece un poco iridiscente, nacarado", comentó Asprey. "Tiene estas pequeñas gotas invisibles de grasa que le gustan a tu cuerpo?. FATwater cuesta casi 4 dólares (65 pesos), aunque también se puede adquirir el gel concentrado para que lo mezcles con tu agua de preferencia.

Según Asprey, FATwater es más hidratante que el agua común, gracias a las nanopartículas de grasa.  Aunque en la etiqueta dice lo siguiente:" Este líquido sigue una vía metabólica especial para quemar grasa en lugar de almacenarla. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas".

Es cierto que los triglicéridos de cadena media se digieren de manera diferente a otras grasas, dice Marie-Pierre St-Onge, PhD, profesora asistente en el departamento de medicina en el Instituto de Nutrición Humana de la Universidad de Columbia e investigador de los MCT. En vez de ser almacenado en el tejido graso que se utilizan para proporcionar energía más tarde, se eliminan.Pero eso no significa que te den energía o te mantengan más activo, sino todo lo contrario. Esta energía no es útil porque la quemamos al instante.

Si se trata de algo funcional, basta con cocinar con otro tipo de grasa en lugar de mantequilla o aceite de oliva. Según un estudio realizado por St-Onge con una duración de 16 semanas reveló que aquellas personas que consumen entre 18 y 24 gramos diarios de triglicéridos de cadena media perdieron más peso que las personas que comían la misma cantidad de aceite de oliva.

"El tipo de grasa que se utiliza en FATwater aumenta la termogénesis en general, que está en el cuerpo para quemar grasa", dice Asprey. Pero St-Onge, quien realizó su propia investigación, ha demostrado que el aceite que se utiliza en esa agua no aumentar la termogénesis y no tiene impacto alguno en la quema de grasa, por lo que no bajas de peso.

En cuanto al sabor, FATwater tiene 2: bayas y limón, los cuales están endulzados con xilitol, lo que según muchas personas que la probaron, hace que el aceite sea perceptible y deje una sensación extraña en la boca. Conclusión: si tienes sed, bebe agua.

Con informacíón de Time.

0
comentarios
Ver comentarios