Si eres de los que ama desvelarse seguido y cree que con dormir en el día va a recuperar el cansancio acumulado, estás en un error. Según un estudio publicado en The Journal Of Biological and Medical Rhytm Research,  los adolescentes entre 12 y 16 años son víctimas potenciales de tener una mala disciplina del sueño, buscando los fines de semana recuperar esas horas de sueño que no tuvieron.

Este padecimiento conocido como Jet Lag Social (SJL, siglas en inglés), no distingue género ni edad; de hecho, las mujeres tienden más a desarrollarlo. El trastorno comienza cuando nos desvelamos todos los días y comenzamos nuestro día muy temprano como parte de una rutina, por lo que sentimos mucho cansancio que jamás se repondrá.

El desarrollar SJL deriva en un menor rendimiento en las habilidades cognitivas verbales, espaciales, de razonamiento y numéricas. La fluidez verbal es lo único que no se ve afectado por el cansancio, así que por muy cansado que estés, podrás seguir hablando con normalidad.

Jamás recuperarás las horas perdidas de sueño, al menos esto es lo que aseguran los expertos, quienes también recomiendan valorar nuestro estilo de vida  y cuidar nuestros hábitos de sueño.  ¡A dormir más y desvelarse menos!

Con información de EsMas.