Después de trabajar 14 años con Lanvin,  el diseñador Alber Elbaz ha decidido dejar la firma francesa. Los rumores aseguran que este diseñador sustituirá a Raf Simons en Dior, para convertirse en el próximo director creativo.

Este anuncio se hace a menos de una semana que Raf Simons anunciara su salida de Christian Dior. Es difícil no vincular las dos renuncias. Mientras que Raf Simons dijo que quería concentrarse en sus propios proyectos, incluyendo su marca, Alber Elbaz ha sorprendido a todo el mundo de la moda al abandon Lanvin.

Según Womens Wear Daily, esta ruptura está ligada a la tensión que se ha ido acumulando entre el director artístico y el titular de Lanvin, Shaw-Lan Wang. Un accionista en Lanvin dijo que la situación entre ellos sigue siendo inestable. Sin embargo, hay una expectativa infundada de que el modisto israelí nacido en Marruecos, podría reemplazar a Raf Simons en Dior. Por el momento es sólo una especulación, pero si Alber Elbaz se va a Christian Dior,  no hay duda de que sacudiría el mundo de la moda.

Alber Elbaz fue contratado en Lanvin para transformar y modernizar la imagen de la marca de lujo. El diseñador hizo una importante contribución al éxito actual de la marca mediante la creación de un estilo moderno que es elegante, encantador, y siempre ultra femenino, respetando el ADN de la casa de moda.

El asiento dejado vacío por Raf Simons trae todo tipo de posibilidades a la mente. Riccardo Tisci y Phoebe Philo, los directores artísticos de Givenchy y Céline, respectivamente, son otros grandes nombres que suenan como posibles reemplazos. Es una incógnita hasta el siguiente anuncio.