No hay porque sentirse mal si se toma una siesta de vez en cuando. Un nuevo reporte llevado a cabo por una universidad suiza encontró que el dormir ocasionalmente la siesta por las tardes puede tener beneficios para la salud.

El estudio, llevado a cabo en el Hospital de la Universidad de Lausanne, en Suiza, encontró que las siestas tienen resultados positivos en cuanto a enfermedades tales como infartos, derrames cerebrales y padecimientos del corazón.

“Encontramos en un principio que las personas que toman siestas de forma regular, tienen inicialmente un riesgo mayor para incidentes de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, cuando tomamos en cuenta los factores sociodemográficos, estilo de vida y factores de riesgo cardiovasculares, este riesgo desapareció”.

Nadine Hausler, investigadora

Los expertos señalaron que estos hallazgos dejaron un poco confusos a los investigadores, señalando que los beneficios de salud de tomar la siesta siguen siendo causa de un intenso debate.

Algunos expertos señalan que las siestas son indicación de una mala noche de sueño y por lo tanto, no son algo bueno.

Sin embargo, la investigación determinó que los beneficios llegan en caso de realizarse una o dos siestas por semana, no más.

La investigación analizó a cerca de 3 mil 500 personas elegidas al azar en Suiza, mismos que fueron analizados en su salud por espacio de más de cinco años.

La investigación determinó que las personas que toman una siesta una o dos veces a la semana, disminuyen los riesgos de tener enfermedades del corazón y derrames cerebrales en un 48%, en comparación con los que no duermen nunca.