México.- Con el objetivo de facilitar el proceso de incorporación de los alumnos a las instituciones, proporcionando la información necesaria para la toma decisión la startup 100 por ciento mexicana Enroll-U quiere ayudar a sus usuarios a encontrar la mejor opción en cuestión de pagos y planes de estudio.

Enroll-U es la primera plataforma digital (Marketplace) en el país que ofrece una solución integral, a los usuarios que están interesados en buscar e inscribirse a algún programa educativo de cualquier nivel. 

Enroll U busca soluciones integrales a las inscripciones a programas educativos

La plataforma permite sin costo, buscar y comparar entre muchos diferentes programas e instituciones, e inscribirse y pagar directamente en el portal de Enroll-U pagando a una cuenta de cada una de la instituciones con las cuales la Start up tiene contratos.

De tal forma, la inscripción y el pago del alumno viajan directamente a la institución gracias a la tecnología de Enroll-U por lo que no hay costos adicionales para el usuario, brindando las mejores opciones para los estudiantes.

Actualmente, Enroll-U cuenta con 45 contratos firmados y mas de 36 instituciones educativas habilitadas para pagos electrónicos a través de OpenPay que es el procesador de pagos electrónicos de BBVA, el cual brinda la facilidad de realizar pagos de distintas formas como transferencias electrónicas, pago con tarjetas de crédito o débito, o pagos.

Esta plataforma con mas de 18 meses de operación, donde se pueden encontrar programas de diferentes niveles educativos como Bachilleratos, Licenciaturas, Postgrados, Cursos e Idiomas, fue seleccionada por el programa de BBVA Momentum como una de las startups/empresas a participar en su proyecto de aceleración de este 2019.

Nuestro objetivo va en 2 vías: 1) facilitar el proceso de incorporación de los alumnos a las instituciones, proporcionando la información necesaria para la toma dedecisión, 2) apoyar a las escuelas a reducir los altos costos de adquisición, acompañarlos en el éxito de permanencia del alumno (deserción) y a llenar los espacios ociosos disponibles, entregando al alumno ya inscrito en el programa con documentación a través de la plataforma.

Igualmente, la startup cuenta con alianzas estratégicas que permiten acceso a financiamientos (planes de pagos) educativos a través de EstudiaMas y de pruebas de preferencias personales (como orientación vocacional), a través de Human Development Solutions.

Recientemente fuimos seleccionados por el programa de BBVA Momentum como una de las startups/empresas a participar en su proyecto de acceleración de este año (2019).