* En un auto fúnebre el escritor va al encuentro con su familia y amigos

 

México, 15 May. (Notimex).- Al punto de las 20:00 horas de este día una carroza fúnebre de color negro salió de una agencia funeraria de la Calle Felix Cuevas, con los restos mortales del escritor mexicano Carlos Fuentes, rumbó al que fuera su domicilio particular en la Ciudad De México.

 

En tanto, en la calle Santiago Número 15, en San Jerónimo, familiares y amigos muy cercanos del escritor muerto hoy a las 83 años de edad, ya lo esperan para velarlo conforme a la tradición cristiana.

 

El cuerpo de Carlos Fuentes es esperado desde este momento por políticos, intelectuales y personas del ámbito cultural en las afueras del domicilio.

 

Momentos antes de la salida del cortejo fúnebre integrado por la carroza y una ambulancia de servicios médicos privados al interior de la agencia funeraria se informó a Notimex que el cuerpo de Fuentes había llegado a las 18:30 horas acompañado por personal expresamente comisionado para esta tarea.

 

Dicho personal entregó a los empleados de la funeraria varias mudas de ropa, seleccionadas por su viuda Silvia Lemus. ?El cuerpo de Carlos Fuentes fue ataviado con un traje azul, camisa blanca y corbata azul a raya, uno de sus atuendos preferidos?, informó el personal que se encargó de preparar el cuerpo.

 

Las mismas fuentes indicaron que por instrucciones de la señora Lemus los arreglos florales, y otras muestras de aprecio y solidaridad en estos momentos difíciles permanecerán en la agencia funeraria hasta mañana por la mañana y entonces serán llevados al Palacio de Bellas Artes donde el escritor recibirá un homenaje de cuerpo presente.

 

Silvia Lemus dio instrucciones precisas para que esta noche solo ingresen a su hogar en San Jerónimo y bajo lista de invitados los parientes, amigos cercanos y funcionarios públicos encabezados por el presidente de la República, Felipe Calderón, y el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.