Un estudio reciente encontró que las personas que más saturan sus cuentas de Facebook de "mensajitos de amor" son las que más inseguros respecto al curso de sus relaciones.

La investigación, publicada en el Boletín de Psicología Social y Personalidad, analizó los mecanismos psicológicos de lo que denominaron "visibilidad de las relaciones" y como estas se manifiestan en Facebook.

Los científicos encontraron que las personalidades "evasivas" son las que menos publican asuntos relativos a su relación amorosa en la red social, mientras que los individuos ansiosos son los que más tratan de recordar, de manera deliberada que efectivamente, "si" están en una relación.

¿Qué quiere decir esto? Sin tener que ser científicos expertos en relaciones humanas entre más presuma un individuo sobre el rumbo de su relación más preocupada está por el futuro de esta. Así de sencillo.

Así que la próxima vez que estés a punto de perder la cabeza por el exceso de mensajes cursis de un amigo o amiga, no te preocupes. Estás lidiando con una persona muy insegura del futuro de su relación "perfecta".