A veces el trabajo, la escuela, el tiempo y demás detalles nos llevan a una relación a distancia. Estar enamorado de alguien que se encuentra lejos es difícil, lidiar con el deseo y las ganas de compartir momentos hombro a hombro con esa persona nos puede llevar a una desesperación que nos anima a querer terminarla con tal de no sentir dolor.

Algunos dicen que el tener un noviazgo a larga distancia es una mala idea, que siempre que hay un noviazgo así se corre el riesgo de que te pongan el cuerno… ¿A cuántos no les han puesto el cuerno incluso viviendo en la misma casa? … El hecho de tener una relación lejos no es algo que defina o conlleve a una infidelidad, es un reto bueno para mantener y demostrar que el amor existe, que la confianza es algo indispensable en una pareja y que las cosas pueden salir a flote cuando dos personas realmente quieren estar juntas.

Con la llegada de las redes sociales, cada vez más personas se conectan con otras en lugares remotos del mundo. Es por eso que la relación a larga distancia es algo común. Se necesitará creatividad y dedicación para mantener a tu pareja feliz, y una dosis saludable de optimismo y esfuerzo serán de gran ayuda. No importa qué tan lejos estén, pueden mantener una relación sólida y sana.

Sigue las siguientes instrucciones y verás que la distancia se hará más corta sin importar a cuántos kilómetros estén uno del otro:

1. Haz el esfuerzo de ver a tu pareja en persona frecuentemente, tanto como el tiempo y el dinero lo permitan. El estar ahí, el compartir un espacio fuera de la rutina ayudará muchísimo a cimentar su relación; las visitas regulares pueden marcar la diferencia en la longevidad y satisfacción de una relación a largo plazo, y le darán a tu pareja algo concreto que añorar y lograr que mantenga dedicación y complicidad con la relación.

2. Aprovecha los avances tecnológicos para mantenerte en contacto. Por ejemplo, si tienen cámara web, pueden hacer video chats y ver sus rostros con frecuencia. También puedes mantener el contacto regular entre visitas mediante mensajes de texto, correos electrónicos, servicios de mensajería instantánea y diversos sitios de redes sociales. El estar informados de la rutina y aspectos diarios de la vida de cada uno ayudará a evitar que se vayan separando lentamente. Es obvio que hay cosas que no se tienen que decir para evitar celos injustificados; muchas veces la imaginación ataca a la pareja y la llena de imágenes que no tienen razón de ser y debilitan la relación.

 

3. Envía cartas usando el servicio postal. ¡No hay nada más hermoso que recibir una carta con la letra de esa persona que amas! Esa conexión que se logra a la vieja usanza es la mejor. El hecho de redactarle una carta a tu pareja será especial, hoy en día, muy poca gente envía cartas por correo debido a la practicidad de los correos electrónicos, así que un intercambio romántico por "correo tradicional" sería distinto e inesperado.

4. Programa llamadas telefónicas con regularidad. Escuchar la voz de tu pareja los ayudará a ambos a sentirse más conectados. Afortunadamente existe Skype y otras redes que te permiten comunicarte a través de video o hacer llamadas de voz a través de la red; esta forma de comunicación les permite oír el tono de voz del otro, por lo que es ideal para discutir temas importantes y expresar emociones. 


5. Recuerda importantes: cumpleaños, aniversarios y desde luego, el día de San Valentín. No importa que no te guste celebrar. Es más, si tienes la oportunidad, visítala en esos días y pasen tiempo juntos, esto les creará recuerdos felices y ambos tendrán la tranquilidad de que comparten sus vidas a pesar de la distancia.  Agrega estas fechas a una agenda y programa los recordatorios con anticipación.

6. Envíale regalos a tu pareja con la misma regularidad que lo harías en el caso de una relación a corta distancia. ¿Tienes ganas de mandarle flores? ¡Hazlo! Hay muchos sitios de compra en línea ofrecen entrega gratuita, así que la distancia no debería afectar la frecuencia de los obsequios. Escoger regalos considerados demostrará que estás comprometido a mantener la felicidad de tu pareja.

Si estás o has estado en una relación así ¿Qué consejos le darías a quienes se encuentran actualmente en una? ¿Se puede mantener una relación así?