September 22, 2019 10:34


5 razones que hacen que una relación fracase y cómo evitarlas

Si sientes que tu relación está en riesgo, tal vez necesites identificar si estás cometiendo alguno de los siguientes errores.

En el mundo actual, relaciones fallidas son más la excepción, que la regla. Algunas personas cambian cónyuges como de  calcetines y lo que fácil viene, fácil se va?

Pero no tiene por qué ser así, puedes lograr una excelente relación analizando las siguientes 5 razones por las que una relación fracasa y cómo evitarlas:

1. Hacer a tu pareja responsable de tu felicidad

No dependas de nadie. Ni él tiene la responsabilidad de hacerte feliz todo el tiempo, ni tu de esperar a que haga algo por ti. Claro, cada quien decide cómo actuar y qué hacer para mantener al otro con una sonrisa enorme, pero hacerlo completamente responsable de ello está más allá de tu control.

La clave para ser feliz en pareja, es ser feliz como individuos. Haz cosas que te hagan sonreír. Si eres feliz contigo mismo, es más probable que seas feliz con tu amorcito.

2. No decir lo que piensas

A veces esperamos que nuestra pareja lea nuestra mente a la perfección, que deben saber cómo nos sentimos o cuando algo nos molesta. Pero eso no pasa?  Lo mejor es decir qué sientes y qué piensas de manera directa y sin la intención de lastimar a nadie.

3. No pasar tiempo de calidad juntos

La vida se vuelve agitada. Tienes trabajo, obligaciones del hogar y si tienes hijos, tu tiempo se ve aún más reducido. Cuando estás en pareja es importante pasar tiempo de calidad juntos, esto quiere decir que se disfruten mutuamente y encuentren el espacio para pasar tiempo a solas.

4. Jamás se escuchan

¿Has tenido una conversación con tu pareja y de pronto no sabes lo que ibas a decir porque estabas pensando en otra cosa? Tal vez esta situación haga que tu relación empeore.

Si no le pones atención a tu pareja, puede que te estés perdiendo una oportunidad única para aprender a entenderla. Si ambos muestran interés por la vida del otro, es posible que la comunicación entre los dos mejore muchísimo.

5. No confiar cuando debes

Esto se ve todo el tiempo; mujeres y hombres que controlan el celular de su pareja, mensajes, correo electrónico, dinero y demás. ¿Por qué? Porque quieren asegurarse de que él no la está engañando sin importar que no hayan dado razón para que desconfíen.

Aprende a confiar en tu pareja o de plano corten, porque si te quedas donde estás y sigues haciendo lo que estás haciendo, un truene es inevitable.

Las relaciones son difíciles, incluso cuando son fáciles. Al tomar un papel activo y haciendo lo que se pueda para nutrirla, estás creando un amor más maduro basado en la confianza, el respeto y la amistad. Uno que no sólo sobrevive, sino que prospera. No hay nada mejor que eso.

0
comments
view comments