Queen sigue haciendo historia. La banda que llevó al estrellato a Freddie Mercury, se ha unido a personajes como la mismísima Reina Isabel II y ya cuenta con una una moneda conmemorativa, lanzada por la Casa Real de Moneda (The Royal Mint) de Reino Unido.

Este lunes, la institución dio a conocer la moneda con la que se inaugura la colección Music Legends, cuyo objetivo es rendir homenaje a los grupos musicales y artistas cuya actitud, sonido y apariencia han llegado a definir una década.

“La primera moneda de nuestra colección Music Legends celebra la realeza del rock británico y a las superestrellas mundiales: ¡Queen!”.

Casa Real de Moneda de Reino Unido.

¿Qué aparece en el diseño de la moneda que rinde homenaje a Queen?

La moneda cuenta con un diseño de Chris Facey, que destaca los instrumentos de los cuatro miembros de la banda: la guitarra Red Special de Brian May, y el bajo Fender Precision de John Deacon.

También, el bombo Ludwig de Roger Taylor y el piano de cola Bechstein de Freddie Mercury, cuyas teclas tocan notas del principio de su canción Bohemian rhapsody.

Queen, una de las bandas más importantes en la historia musical: Real Casa de Moneda

La Real Casa de Moneda destacó que desde su creación, en la década de 1970, Queen se convirtió en una de las bandas más importantes en la historia musical, gracias a “su sonido inconfundible y su teatralidad en el escenario [que] les han ganado un lugar especial en el panteón de las leyendas de la música”.

“Formada a principios de la década de 1970, Queen es una de las bandas británicas más emblemáticas de todos los tiempos”.

Queen, una banda muy democrática

El diseñador de la moneda destacó que durante su investigación para el diseño de la moneda, le llamó mucho la atención el sentido de democracia musical que siempre hubo en la banda, pues los cuatro miembros de la formación clásica eran iguales y todos contribuyeron al proceso de escritura.

“Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon: los créditos de escritura para sus mayores éxitos se reparten entre ellos”.

Chris Facey, diseñador de la moneda.

La moneda fue fabricada en presentaciones de oro y plata. Además, está acompañada de tres fundas diferentes, como “tributo a la carrera de una de las bandas más queridas de Gran Bretaña”, indicó la Real Casa de Moneda.