Los animales  del zoológico 'El Parque de las Leyendas', de Lima, Perú, recibieron varios regalos navideños este miércoles 9 de diciembre, los cuales estuvieron abriendo y destrozando todo el día.

Y es que, los regalos que se les otorgaron son bolsas y cajas con figuras navideñas, y tienen como propósito que los animales las destrocen, pues de acuerdo con las autoridades de bienestar animal del parque, esto los ayuda a mejorar su condición de vida en medio del encierro.

Asimismo, Mary Atasi, del área de bienestar animal del 'Parque de Las Leyendas' comentó durante una entrevista con The Associated Press, que el acto "busca enriquecer" a los animales en cautiverio.

La dinámica incentivaría comportamientos y acciones naturales en los animales: "Tratamos de simular que ellos están en la naturaleza y que tengan comportamientos propios que ellos tienen allá" comentó la encargada.

Estos son los regalos recibieron los animales 

Felinos, osos de anteojos, monos y otros animales recibieron toda clase de regalos con motivos navideños, por ejemplo: los pumas recibieron unas bolsas o pelotas de tela que contenían lana de oveja, las cuales destrozaron, leones rompieron cajas de cartón, los osos abrieron a zarpazos bolsas de varios colores y unas tigresas de Bengala desgarraron a un Elfo, un Santa Claus, un muñeco de nieve y un reno.

Este zoológico de la capital peruana, fundado hace casi 60 años, tiene más de 2 mil animales de más de 200 especies; además alberga en su interior sitios arqueológicos preincas de Lima.