September 21, 2019 03:17


Cuando no recuerdes nada debes correr o morir: Maze Runner, reseña

¿Aún no tienes planes para este puente? Tranquilo, ya llegó nuestra primera recomendación de cine.

Primeramente deben saber que Wes Ball dirige está adaptación del Best Seller del mismo nombre escrita por James Dashner y que la premisa peca de simple, pero el desarrollo es interesante.

Un joven despierta en un elevador tipo jaula,  sin recuerdos de su pasado, es introducido a una comunidad de jóvenes que viven en lo que parece el centro de un laberinto, todo cambia cuando del elevador desciende una chica, la ultima en entrar.  

La llegada de ella crea algo de controversia y roces entre los chicos que desesperadamente buscan salir de esta prisión. 

¿Lo interesante? El director hace un trabajo excepcional con el manejo de efectos especiales, la cinta no se apoya en lo más mínimo en ellos e intenta centrarse en su extraña premisa. 

El filme sufre un poco en la primera hora y sin embargo va tomando ritmo conforma avanza. La dirección es simple en apariencia y muy directa, Ball entrega un excelente primer trabajo.  

Las actuaciones del elenco son cumplidoras. El actor principal Dylan O'Brien hace un trabajo respetable interpretando a Thomas, aunque a veces de la impresión de haber leído el guión dos minutos antes de cada toma. 

Maze Runner es entretenida y bien contada,  probablemente si pasas de los 25 años no sea mucho de tu interés,  aun así se reconoce el intento por refrescar esta corriente que parece se ha ido asentando en la mente del público. 

0
comments
view comments