México.- Un estudio realizado por científicos del Imperial College de Londres, en Reino Unido, encontró que el dispositivo Lab-in-Cartridge, para detectar Covid-19, tiene 94 por ciento de sensibilidad y es 100 por ciento efectiva.

El análisis publicado en la revista The Lancet Microbe indica que esta prueba no requiere un laboratorio y puede realizarse en cartuchos más pequeños que un celular.

Esta prueba, que se puede realizar al lado de la cama del paciente, demostró tener un alto nivel de precisión y producía muy pocos falsos negativos y ningún falso positivo. El experimento se realizó en 386 empleados y pacientes del sistema nacional de salud de Reino Unido.

“Estos resultados sugieren que la prueba, que se puede realizar al lado de la cama de un paciente sin la necesidad de manipular ningún material de muestra, tiene una precisión comparable a las pruebas de laboratorio estándar”

Estudio

La forma para realizar la prueba es que después de usar un hisopo nasal, de tamaño pediátrico, este se introduce al dispositivo, el cual busca rastros de material genético perteneciente al coronavirus SARS-CoV-2. El resultado está 90 minutos después, en comparación con las pruebas convencionales para detectar el nuevo coronavirus que pueden tardar 24 horas.

Incluso el resultado se puede enviar inmediatamente a un hospital, ya que este puede conectarse a una señal de internet.

A la fecha el Lab-in-Cartridge se está utilizando con éxito en ocho hospitales de Londres, y próximamente se implementará a nivel nacional. El aparato ha resultado tan funcional que el gobierno inglés ya realizó un pedido de casi seis millones de pruebas.

El aparato, producido por la empresa DnaNudge, fue desarrollado como un servicio al consumidor sin laboratorio que puede ser entregado a escala, explicó el CEO y cofundador de la compañía, Regius Chris Toumazou.

Con información de Proceso