Una multitud de bailarines se reunió el lunes en Times Square, la esquina más famosa de Nueva York, en Estados Unidos, para expresar su apoyo al Príncipe George, nieto de la actual monarca británica, quien fue objeto de burlas por una conductora de televisión, al enterarse que el pequeño royal tomará clases de ballet.

Su padre, el Príncipe William, afirma que su hijo está muy interesado en el ballet clásico.

Los desafortunados comentarios de la conductora Lara Spencer

De acuerdo con CNN, los desafortunados comentarios fueron hechos la semana pasada por Lara Spencer, presentadora del matutino Good Morning America, de la cadena ABC, quien dijo entre risas:

"El príncipe William ha dicho que George ama el ballet absolutamente. Tengo noticias para el príncipe William: veremos cuánto dura eso”.

Lara Spencer, presentadora de Good Morning America

El lunes, Spencer ofreció una disculpa en el programa por sus comentarios sobre el tercero en la línea en la línea de sucesión al trono británico, después de su abuelo Carlos y su padre William.

"Me equivoqué. Lo hice. El comentario que hice sobre el baile fue insensible, estúpido y lo siento mucho”.

Durante la emisión, tuvo como invitados a tres bailarines que le hablaron sobre su experiencia en el mundo de la danza. A ellos les dijo:

"Les agradezco por darme la oportunidad de disculparme personalmente con ustedes y por venir aquí a sentarse conmigo y educarme y de nuevo lo siento”.

Reconoce el derecho de las personas a elegir la profesión que deseen

La conductora también compartió una publicación en Instagram que reiteraba sus disculpas y reconocía el derecho de las personas a elegir lo que cada una desee hacer.

"Mis sinceras disculpas por un comentario insensible que hice durante los titulares de ayer. Desde ballet hasta cualquier cosa que alguien quiera explorar en la vida, digo ve a por ello. Creo completamente que todos deberíamos ser libres de perseguir nuestras pasiones. Escala esa montaña y disfruta cada minuto de ello".

Cientos de bailarines manifiestan en Times Square su apoyo a George

Parece que los esfuerzos de Lara Spencer por dejar atrás sus comentarios no sirvieron de nada, pues cientos de bailarines organizaron un flashmob de baile el mismo día de su disculpa, afuera de los estudios donde se realiza el programa, para protestar contra sus dichos y expresar su apoyo al hijo de Kate Middleton.

En Instagram, uno de los organizadores, el bailarín Alex Wong, compartió un video de la manifestación y pugnó porque se acaben los prejuicios hacia los hombres que practican ballet:

“Espero que la próxima generación de niños no tenga que lidiar con el mismo tipo de intimidación que muchos de nosotros tuvimos que enfrentar. ¡No lo soportaremos!”.

Alex Wong, bailarín

La publicación recibió cientos de comentarios, tanto a favor de los hombres bailarines, como del Príncipe George.

Continúa bailando príncipe George”; "querida Lara Spencer y cualquiera que necesite escucharlo... los niños bailan también”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron.

Con información de EFE y El Comercio.