Ha llegado el 2020 y quienes trabajan en el negocio culinario se han preguntado, ¿qué tendencias llegarán con este nuevo año en cuanto a comidas y bebidas? Pues de acuerdo a algunos expertos será el año indiscutible de la lasaña.

La lasaña es un platillo típico italiano que se sirve entre laminillas de pasta con rellenos variables de carne, verduras o cualquier guisado que sea de nuestro agrado aunque, el más famoso y más consumido es a la boloñesa, es decir con carne molida y salsa de tomate.

Gracias a su sabor es que hace unos días, The Wall Street Journal publicó un artículo en donde aseguraba que la pasta sagrada de los italianos, es decir la lasaña, se convertiría en una tendencia para el 2020 y estaría presente en la mayoría de los restaurantes neoyorquinos pero ¿por qué?

La lasaña era la comida favorita de Cicerón y lo será de muchos en 2020

No solo porque la lasaña haya sido el platillo favorito de Cicerón, uno de los escritores romanos más importantes de todos los tiempos sino porque, desde la publicación en el medio estadounidense el cual afirmó con fuerza que la presencia total de la lasaña en los restaurantes de la gran manzana sería una realidad y con el tiempo sería replicado en todos los restaurantes del mundo, dicha aseveración ha llevado a los expertos culinarios ha averiguar el porqué.

Desde The Wall Street Journal hasta varios medios internacionales de importancia como El País, han intentado develar el misterio de la tendencia en lasaña 2020 contactando con chefs de renombre que puedan ayudar a resolverlo o sustentar las afirmaciones antes dichas.

Y aunque varios de ellos expresaron su cariño hacia la lasaña a pesar de ser un platillo relativamente fácil de preparar, los expertos culinarios han asegurado que es momento de pensar que no solo se trata de una comida rápida y cómoda que ayuda a salir de apuros: La lasaña es la arquitectura hecha comida.

Solo queda esperar si esta predicción culinaria se vuelve realidad o será otra triste ilusión creada para entusiasmar a los amantes de la comida quienes seguramente ya esperan con ansias el poder degustar la mejor lasaña en todos los restaurantes que le sean posibles de visitar.