Estilo de vida

Katy Perry genera polémica en China por vestuario

Katy PerryFoto tomada del Instagram de Katy Perry (@katyperry)

La cantante generó revuelo en China por usar un vestido de girasoles en su presentación en Taipei. Tampoco vieron con buenos ojos que usara como capa la bandera de Taiwán. 

Katy Perry creyó que sería perfecto lucir un vestido con girales en su concierto en Taipei, pero eso fue un gran error.

En marzo pasado, Taiwán acaba de celebrar el aniversario del Movimiento Estudiantil Girasol, en el que jóvenes estudiantes tomaron el parlamento durante 23 días en el 2014 para protestar contra el acuerdo de libre comercio a través del estrecho de Taiwán por el Kuomitang, que ellos consideraron daría a China demasiada influencia económica sobre ese territorio.

La polémica se extendió cuando la interprete se puso como capa la bandera oficial de Taiwán mientras cantaba 'Unconditionally' , aunque no hizo comentarios políticos. ?Ni siquiera sé hablar mandarín. Ese es su idioma ¿no es así??, dijo.

Katy Perry se envolvió en una bandera de Taiwán y podría irritar a China http://t.co/dp1C2KxqEg pic.twitter.com/8A3Q4sYjg7

— Pantallazo (@pantallazomvd) April 30, 2015

De acuerdo con Quartz muchos fans taiwaneses de Katy le aplaudieron el vestido por su significado político, mientras que publicaciones en redes sociales de gente de China aseguraron que el atevimiento de la estrella sin duda la habían hecho perder seguidores en tierra firme.

Cabe mencionar que Katy ha usado ese mismo atuendo en otros conciertos de su The Prismatic World Tour.

#ESPECTÁCULOS KATY PERRY CAUSA POLÉMICA EN CHINA http://t.co/uKi0xrmEsn /López Doriga pic.twitter.com/1fqOD3qARB

— Antena San Luis (@AntenaSanLuis) April 30, 2015

Vía E! News