Noticias tiernas, y que los perros sueñan con humanos cuando duermen. Está comprobado que estas criaturas hermosas también pueden soñar con sus dueños mientras están reposando.

De acuerdo con la psicóloga animal, Penny Patterson, al igual que otros mamíferos, los perros suelen tener sueños recurrentes en donde corren o conviven con las personas que los cuidan. Es por ello que podrías encontrarlos rascándose, generando toda clase de sonidos, o moviendo las patas cuando a la vez que roncan.

Tu perro sueña contigo porque pasan mucho tiempo juntos 

Es más, los caninos también atraviesan por las distintas etapas del sueño, y una vez que llegan a la fase más profunda, es cuando en su cerebro aparecen imágenes de situaciones placenteras como dar un paseo, o con momentos de angustia como estar siendo regañados.

"Del mismo modo que las personas, es común que los perritos tengan pesadillas cuando se sienten ansiosos o inseguros, o cuando experimentaron una experiencia similar despiertos".

Penny Patterson.

Por su parte, la psicóloga clínica y evolutiva de la Universidad de Harvard, Deirdre Barrett, confirma la teoría debido a que los perros generalmente están apegados a sus cuidadores. Esta es una muy buena razón para afirmar que pueden soñar con su rostro o que incluso crean olerlos mientras duermen.