Estilo de vida

"Loving Vincent", la primera película animada con pinturas al óleo

Este el homenaje más impresionante a Vincent Van Gogh.Especial

Este proyecto nacido en Kickstarter verá la luz este 2016 y rendirá homenaje a las pinturas y la técnica del pintor holandés.

Para todos los amantes del arte y sobre todo de Vincent Van Gogh, deben saber que este 2016 tendremos el gozo de disfrutar la primera película animada a partir de pinturas al óleo con la técnica icónica del pintor holandés.

Dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, ganadores del Oscar por el cortometraje animado 'Pedro y el Lobo',  esta es la primera película del mundo totalmente pintada a mano, la cual narra la historia del pintor a través de sus personajes y sus más de 800 cartas, con las que crearon el guión que incluye además de su historia, datos únicos de su vida atormentada y demás elementos que nos acercarán a este gran personaje del movimiento postimpresionista.

"Loving Vincent", la primera película animada con pinturas al óleo

No existe duda alguna de que esta película es el homenaje más grande y original que se le haya realizado a este artista. Parte del mérito de esta película, es que cada fotograma es una pintura al óleo dibujada con la técnica del Van Gogh, por lo que requirieron más de 100 pintores formados específicamente para crear secuencias de las famosas pinturas, quienes por seis meses trabajaron por casi 10 horas diarias para dar vida a este magnífico proyecto.

La película requirió 12 pinturas por segundo, lo que representa más de 56.000 pinturas en total capturas con la técnica stop-motion, todas basadas en las 120 pinturas más famosas de Van Gogh.

Te dejamos con el bellísimo trailer de la película, el cual despertará unas inmensas ganas de que llegue el mes de abril, mes de su estreno.  

'Loving Vincent' nació como un proyecto de financiación colectiva en Kickstarter, el cual logró superó su meta al obtener más de 53 mil libras, lo que llevó a los creadores a poner manos a la obra en uno de los proyectos más bellos y ambiciosos que tengan que ver con el arte.

Con información de ABC.