20 de septiembre de 2021 | 18:40
Estilo de vida

Orquesta Sinfónica de Minería anuncia el inicio de su Temporada de Verano 2021

La Temporada de Verano 2021 de la Orquesta Sinfónica de Minería consistirá en siete conciertos que se realizarán de forma virtual por la pandemia
Orquesta Sinfónica de Minería
Compartir en

La Orquesta Sinfónica de Minería anunció el inicio de su Temporada de Verano 2021, la cual consistirá únicamente en conciertos virtuales por la pandemia de coronavirus.

Carlos Miguel Prieto, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Minería, señaló que a diferencia de otros años, esta temporada sólo incluirá siete presentaciones.

Destacó que en la gala de clausura, la Orquesta Sinfónica de Minería hará un homenaje a las víctimas y a los héroes anónimos de la pandemia.

“En la Orquesta Sinfónica de Minería estamos convencidos del poder curativo de la música, es por eso que [en] nuestra Temporada de verano 2021... ofrecemos conciertos virtuales de alta calidad técnica donde la música se abre como una poderosa herramienta para sanar, reconstruir, consolar y transmitir esperanza.

Orquesta Sinfónica de Minería

¿Qué ofrece la Temporada de Verano 2021 de la Orquesta Sinfónica de Minería?

La Orquesta Sinfónica de Minería detalló que su programación consistirá en siete programas dobles, todos encabezados por el director artístico Carlos Miguel Prieto.

La temporada abarcará 300 años de repertorio sinfónico (del siglo XVII al XX) y comprenderá 29 obras escritas por 19 compositores, cuatro de ellos mexicanos:

  • Carlos Chávez
  • Silvestre Revueltas
  • Joaquín Gutiérrez Heras
  • Leonardo Velázquez

Carlos Miguel Prieto señaló que la Orquesta Sinfónica de Minería ya grabó todos los conciertos, a manera de homenajes, por ejemplo:

  • A la relación artística bilateral entre México y Estados Unidos
  • A todos los caídos por la pandemia

Por el pago de un boleto, el público podrá ver cuantas veces quiera un concierto de la Orquesta Sinfónica de Minería

La Temporada de Verano 2021 iniciará el sábado 3 de Julio y finalizará el domingo 15 de Agosto. Todos los fines de semana se estrenará un nuevo concierto.

Para poder escucharlos, es necesario adquirir un boleto, cuyo costo va de los 600 a los mil 200 pesos.

La ventaja de que los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Minería sean virtuales es que el público podrá verlos cuantas veces quiera con sólo adquirir un boleto.