Estilo de vida

Nacen dos lobos mexicanos en la CDMX durante emergencia sanitaria

Lobo MexicanoZoológico de San Juan de Aragón

Los nuevos lobos se unieron al linaje de San Juan de Aragón que ha aportado 124 crías.

A pesar de la crisis de salud causada por la pandemia de coronavirus, el mundo sigue dándonos esperanzas y buenas noticias. Esta vez se trata del nacimiento de dos ejemplares de lobo mexicano en la Ciudad de México

Autoridades del Zoológico de San Juan de Aragón informaron del nacimiento de las dos crías de esta especie considerada en en peligro de extinción, de acuerdo a la última actualización de la Norma Oficial Mexicana 059.

La familia de lobos mexicanos del recinto capitalino comenzó a crecer el pasado 19 de abril cuando llegó el primer ejemplar, y apenas el pasado 17 de junio, se registró el nacimiento del segundo, según informaron los médicos veterinarios, biólogos y cuidadores que se han encargado de su cuidado, el seguimiento a su estado de salud, la vacunación y pesaje. 

Como resultado de las evaluaciones, se determinó que nacieron dos machos de siete kilos cada uno y que ambos están en perfecto estado de salud. 

Ambos lobos son hijos de Joy, quien nació hace tres años en el Zoológico Los Coyotes y en 2019 fue trasladada al área de reproducción de San Juan de Aragón, y de Nakai, un macho de la misma edad, pero originario de Cananea, Sonora.

Actualmente existen tres familias puras y una de ellas lleva el nombre de linaje San Juan de Aragón y ha aportado 124 crías en 30 camadas, incluyendo los dos nuevos integrantes.