Al parecer los mexicanos han decidido bajarle al vicio del tabaquismo, ya que según reportes de Phillip Morris International, en el cuarto trimestre del 2015 se redujo el volumen importado a nuestro país en un 6.2%, cantidad que representa algo así como 600 millones de cigarros o bien, 30 millones de cajas menos.

Según estos números, cada mexicano dejó de comprar al menos 3 cajas durante este periodo de tiempo. Según la mayor empresa tabacalera del mundo, durante los últimos cuatro meses del año, se comercializaron 9 mil millones de unidades en comparación a los 9 mil 600 millones registrados en el 2014.

Es probable que la principal razón por la que se haya reducido el consumo del tabaco sea el aumento de precios. De acuerdo con datos del INEGI, al cierre de 2014 los precios se incrementaron en alrededor de 6.5 por ciento, mientras que al término de 2015 subieron otro 4.24 por ciento.

De hecho, Marlboro, una de las marcas más consumidas a nivel mundial y la de mayor venta del grupo Phillip Morris, redujo sus ventas en nuestro país con un total de 455 millones de unidades menos.

En total, en el 2015 el mercado llegó a 33 mil 600 millones unidades, lo que significó un aumento de apenas 0.4 por ciento frente al año previo.

Con información de El Financiero.