México.- Cronic es la tercera película del joven director mexicano Michel Franco, y fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el 68 Festival Internacional de Cine de Cannes.

Cabe señalar que parte del jurado para esta esdición son los cineastas estadounidenses Joel y Ethan Cohen además del director mexicano Guillermo del Toro.

Franco ganó en este festival, en el 2012 el premio del jurado por su segundo largometraje ?Después de Lucía?.

En entrevista señala: ?hay que valorar especialmente la selección, y, bueno cada película es considerada por lo que es y no por la trayectoria del director. A veces la gente cree que por ya haber estado ahí y ganar un premio, tiene todo fácil de nuevo, y no es así, cada película es otra historia?.

El largometraje de Franco fue añadido a la selección presentada hace una semana por el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, y anunciado hoy a la prensa a través de un comunicado.

Es la única cinta latinoamericana en la sección oficial, donde se concede la Palma de Oro a la Mejor Película, y es el galardón más importante del certamen. En esta área ahora concursan 19 películas.

La 68 edición del Festival de Cine de Cannes se celebrará en el balneario de la Costa Azul francesa del 13 al 24 de mayo próximo.

Con información de Proceso