En 50 años, el Metro de la Ciudad de México ha transportado a 60 mil millones de personas. Inaugurado el 4 de septiembre de 1969, desde el primer día se convirtió en un lugar donde se recopilan historias, experiencias y recuerdos.

Empezó con un sólo tramo de la Línea 1, que corría de Zaragoza a Chapultepec, a lo largo de 16 estaciones. Hoy en día cuenta 195 estaciones en 12 líneas, además de museos, exposiciones, murales, conciertos y hasta karaokes.

Mira los momentos más surrealistas que se han vivido en el Metro 

Todos estos espacios han propiciado distintas escenas que gracias a las redes sociales, han prácticamente volado por Internet. Imposible imaginarse a alguna desarrollándose en otro ambiente. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te traemos un top de 6 momentos surrealistas que el Metro de la Ciudad de México nos ha brindado:

1.- #LadyChancla: La pisan en el Metro y exige indemnización por daño a su calzado

En marzo de este 2019 nació una nueva estrella del Metro, #LadyChancla. Se trata de una mujer a la que otra joven le pisó su calzado por accidente mientras caminaban por la estación Balderas, causando que su "costosa" chancla se rompiera. En consecuencia, la VÍSTIMA le pidió 200 pesos y hacerse responsable de sus actos.

2. Revive águila en L12 el mito azteca

Fue en 2017 cuando un águila se posó durante una hora en un señalamiento de la estación Nopalera de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Su aparición reforzó los mitos acerca de la fundación de México-Tenochtitlán, que incluyen a una águila posada cobre un nopal mientras devora a una serpiente.

3. Se le atora la mochila en puerta del Metro y su desgracia se hace viral

Un joven se volvió tendencia en redes sociales al compartir a través de Instagram la narración visual de una tragedia que lo convirtió en toda una celebridad: su mochila se quedó atorada en las puertas de un vagón de la línea naranja del Metro de la Ciudad de México, y no pudo recuperarla hasta el final de la línea.

4. Lluvia inunda de furia a usuario del Metro 

La inundación que interrumpió el servicio en nueve estaciones de la Línea 7 del Metro, el pasado junio del 2017, hizo estallar a un usuario que además fue víctima del acoso de una persona que se hizo pasar por un reportero.

Ante la insistencia del sujeto que no dejaba de preguntarle por qué estaba enojado, el hombre no pudo más y externó su furia con un estilo muy característico que, lejos de incomodar, causó oleadas de risa.

5. Usuarios del Metro de la CDMX pagan con tal de no mojarse los pies

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, aprovecharon las inundaciones que afectaron la Línea A el pasado junio del 2018, para cobrar 5 pesos a personas que no querían mojarse los pies cruzando los charcos de las instalaciones.

6. #LadyHeraclia agrede a mujer en el Metro y se hace viral

En mayo del 2017, una usuaria del Metro de la Ciudad de México causó alboroto en la estación Copilco tras lanzar una serie de insultos a otra mujer. "Estás bien fea... Heralia... Pinche cardiaca, puta, loca", le dijo. Las agresiones no terminaron hasta que elementos de seguridad le pidieron retirarse y el tren avanzó.