Mazatlán ha entrado en la nominación por el mejor destino del mundo de los World Travel Awards 2020; conocidos como 'los Oscar del turismo', compitiendo con otros 20 destinos turísticos de países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Ecuador, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos.

El puerto ubicado en el estado de Sinaloa es el único de Centro América que compite por el mejor destino del mundo, pero Oaxaca, Guerrero, Cancún, Playa del Carmen, Quintana Roo, Baja California, Tijuana y la Ciudad de México están en la terna de "Mejor Destino para Escapar".

Las votaciones arrancaron el pasado 28 de septiembre y se cerrarán hasta el 25 de octubre de este 2020. Para participar es necesario registrar una cuenta con correo electrónico y dar clic en el enlace de verificación antes de poder iniciar sesión para emitir un voto. Los nominados se enumeran alfabéticamente dentro de cada premio.

Ya en 2018 y 2019 Mazatlán fue reconocido como el Mejor Destino de México y de Centroamérica en los World Travel Awards, establecidos en 1993 para reconocer y celebrar a los sectores claves en las industrias de viajes, turismo y hotelería.

Entre otros de los destinos nominados en la misma terna están: Durban, Guayaquil, Ha Noi, Hong Kong, Malasia, Las Vegas Lisboa, Londres, Marruecos, Moscú, Nueva York, París, Francia, Quito, Río de Janeiro, San Petersburgo y Sydney.

Por su parte, Oaxaca todavía conserva el primer lugar en la lista de destinos para viajar durante el 2020, aún cuando los vuelos hayan disminuído considerablemente debido a la pandemia de coronavirus. Apenas en julio de este año, la capital fue nombrada como "la mejor ciudad turística del mundo" por la revista especializada en viajes Travel + Leisure.