Estilo de vida

¿Cuántos de estos errores cometes antes de levantarte?

El día comienza mejor si lo haces sonriendo.Internet

A veces nuestros hábitos no son los más correctos y ponen en riesgo nuestro bienestar día a día.

No hay nada más pesado que salir de la cama cuando ésta está en el momento más delicioso de la noche. Abrir los ojos y ver cómo el día va clareando es una señal de que los sueños deben quedar para otro momento.

Una vez que tenemos la intención de salir de la cama comienzan a revelarse ciertos hábitos que aunque no lo parezcan, no siempre son buenos. Según el blog Thrive Market, todos cometemos errores claves a la hora de empezar nuestro día, errores que van desde aplazar la alarma, hasta evitar el baño. A continuación una lista pequeña con 4 de los errores más comunes que cometemos al despertar:

1. Los 5 minutitos más

El hecho de que recorras tu hora de levantarte cada 5 minutos, afecta negativamente tu ritmo circadiano, por lo que tu mente se ve afectada ya que el sueño se mide en ciclos y al dormir y despertar constantemente, haces que tu cerebro se confunda y te sientas más cansado de lo normal.

2. Saltarse el desayuno

Si se te hace tarde o según quieres “mantener la línea”, otro de los errores comunes es saltarse el primer alimento del día, el cual es indispensable para darle la energía que requiere nuestro cuerpo para comenzar nuestras actividades. Si eres de los que cree que un café es bueno para el desayuno, debes saber que la cafeína incrementa la producción de la hormona cortisol. Esto hace que aumente la grasa localizada en nuestro vientre y empeoren las funciones cognitivas e inmunológicas de nuestro organismo.

3. Ver el celular en cama

Si lo haces al despertar, seguramente te quedarás unos 10 minutos revisando cualquier cosa y se te hará tarde, lo que va de la mano con los puntos pasados y terminarás todo estresado.

4. Levantarse todos los días de la misma manera

Tiene mucho que ver con el "me desperté con el pie izquierdo". Es posible que pienses que este punto no tiene sentido pero, si logras levantarte de diferente manera por al menos un mes, notarás que tu cuerpo se siente menos cansado y te sentirás más motivado para hacer tus actividades del día.

Con información de ABC.