Las princesas de Disney tienen problemas de salud mental, un TikTok lo probaría. El video describe qué sufre cada princesa y por qué su forma de actuar.
La usuaria @para_n0rma subió una serie de videos llamados “Las princesas Disney y sus problemas de salud mental”, donde describe lo que sufre cada una y su relación con los tramas de sus películas.
Aunque sin mucha explicación, el video de TikTok nombra a cada uno de los problemas de salud que sufren las princesas de Disney.
La usuaria de TikTok menciona entre los problemas:
- Esquizofrenia
- Síndrome de Estocolmo
- Hipersomnio
- Sinestesia
- Agorafobia
Los videos de TikTok se han viralizado en la plataforma y han hecho reflexionar a varios usuarios de la red social.
¿Qué problemas de salud mental tienen las princesas de Disney? TikTok explica
En un primer video de TikTok, se describe a 2 princesas de Disney y el problema de salud mental que padece cada una.
Alicia sufriría de esquizofrenia, debido a que a ella le afectaría la capacidad de pensar, sentir y comportarse de manera lúcida.
Por otro lado, Bella tendría el síndrome de Estocolmo, que es un trastorno psicológico temporal donde una persona secuestrada desarrolla un vínculo positivo con su captor.

En otro video de TikTok se explica que la Cenicienta al parecer tendría la adicción a relaciones abusivas, pues en la película se observa que ella entra constantemente en esta conducta.
El video de TikToK explica que Elsa sufre agorafobia. Este problema se relaciona al trastorno de ansiedad a los lugares cerrados o ciertas situaciones que pueden ocasionar pánico.



La tercera y última parte revela que entre las princesas de Disney clásicas cómo Aurora, sufre Hipersomnia, que se la consistente tendencia al sueño en situaciones anormales.
Pocahontas, sinestesia del sonido, es decir que mientras escuchas música ves formas y puedes experimentar diversas sensaciones.

¿Es verdad que las princesas de Disney tienen problemas mentales?
Aunque la serie de videos de TikTok resulta alarmante, la verdad no se tiene evidencia científica, ni se ha realizado una investigación a fondo en torno al tema.
Los problemas de salud mental y las princesas de Disney no guardan relación alguna y solo quedaría se trata de teorías de conspiración.

De hecho, como tal el tema lleva unos ayeres y ningún experto en la salud mental se ha atrevido a analizar a fondo a las princesas de Disney y sus problemas de salud mental.