Estilo de vida

Lánzate al Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional.Cuartoscuro

Pero no sólo habrá libros, el evento contará con la presencia de diferentes actividades en torno a los mismos.

Si eres un amante de los libros y de la literatura y no vas a renunciar a comprarlos pese a la oferta que tiene los libros en digital, seguramente no te pierdes este gran evento el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, que este año se llevará a cabo entre del 22 al 29 de marzo.

Este año el Gran Remate de Libros, celebrará su décimo aniversario con más de 2 mil 300 metros cuadrados de exhibición y con más de 200 expositores, con más de 500 fondos editoriales. ¡El paraíso de los enamorados de la literatura!

El secretario de cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez indicó que el evento año con año va en aumento, ya que el año pasado registró ventas por 16 millones de pesos, 26 por ciento más que el 2014.

El remate tiene el objetivo de dar una segunda oportunidad a los ejemplares que no se vendieron en sus días de exhibición de las librería de la Ciudad de México, por lo podrás encontrar los ejemplares con un precio más bajo del en comparación del precio de librerías.

Pero no sólo habrá libros, el evento contará con la presencia de diferentes actividades en torno a los mismos, como música, lecturas en voz alta y pláticas de los autores.

Por ejemplo, el día 26 se proyectará la ópera "La flauta mágica", de Mozart, una producción del clásico operístico realizada por Julie Taymor.

En el evento se recordará a Cervantes y a Shakespeare a 400 años de su muerte; a los escritores Elena Garro y Gonzalo Rojas a 100 años de su nacimiento, y al poeta Rubén Darío, quien murió hace un siglo. 

A esas conmemoraciones se sumó de última hora un homenaje a Umberto Eco, quien dejó el mundo terrenal apenas este año.

En el ámbito musical estarán presentes Los Patita de Perro, Los Viernes Swing Band y Fratta.

Además de los grupos y solistas 8 Monkies, Bardo Thodol, Elis Paprika, Mateo Lafontaine, La Matatena, Matorral Man.

No olvides que te esperamos del 22 al 29 de marzo en el @AuditorioMx. ¡Ven y salva un libro en #UnRemateDe10! pic.twitter.com/w5xqy5PLFQ

— 10° Remate de Libros (@rematedelibros) March 10, 2016

Tendremos nuestra tradicional #VentaNocturna el viernes 25 de marzo, hasta las 23hrs #UnRemateDe10 @AuditorioMx.

— 10° Remate de Libros (@rematedelibros) March 10, 2016

Con información de Notimex