Japón registra una caída del 99.9 por ciento de visitas desde el extranjero debido a la pandemia de coronavirus. El gobierno quiere solucionar cuanto antes la situación, con una estrategia muy atractiva.

La Agencia de Turismo nipona planearía pagar la mitad del viaje a los turistas que lleguen al país cuando termine la cuarentena. ¡Es hora de ponerse a ahorrar!

¿Quienes serán los primeros beneficiados?

De acuerdo con el medio Japan Times, en conferencia de prensa, Hiroshi Tabata, jefe de la dependencia, reveló que preparan un plan de subsidio de unos 12.5 mil millones de dólares (casi 277 millones de pesos) cuyo fin es motivar el regreso de los turistas y reactivar el sector cuando se relajen las restricciones para viajar.

El funcionario evitó dar detalles sobre las estrategias que implementarán para atraer a los turistas extranjeros. Lo que sí señaló es que los viajeros locales serán los primeros beneficiados y después se dirigirán a ciudadanos de países específicos, que ya no registren picos de contagio por Covid-19.

Agregan más países a lista de vetados para ingresar a Japón

Se prevé que las subvenciones comiencen a gestionarse en julio, aunque no se ha anunciado la fecha exacta para iniciar con los trámites, pues todo depende de que los casos de contagios empiecen a reducirse y mantengan esa tendencia.

“De a poco se reactivarán zonas turísticas, museos, hoteles, restaurantes y vuelos”.

Hiroshi Tabata, jefe de la Agencia de Turismo de Japón.

Esto parece aun lejano si se considera que el pasado 25 de mayo el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés elevó su nivel de alerta de viaje, agregando nuevos países a una larga lista de naciones cuyos ciudadanos tienen prohibida la entrada al archipiélago.

México es uno de los países vetados por Japón, debido a que se encuentra en el punto crítico de contagios. Incluso, el gobierno nipón prohibió los vuelos procedentes de nuestro país.