La marca de automóviles Jaguar pretende que, para el 2025, todos los autos que fabriquen sean totalmente eléctricos. La compañía anunció su estrategia global 'Reimagine', donde señala que la marca tendrá autos eléctricos dentro de cuatro años y en 2026, salir del mercado de diésel en su totalidad.

Jaguar planea el lanzamiento de seis modelos de autos eléctricos en los próximos cinco años, por lo que planean gastar alrededor de 70 mil millones de pesos anualmente en tecnologías de electrificación y desarrollo de servicios de vehículos conectados.

El CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré, marcó como objetivo convertir la compañía en una marca puramente eléctrica en cuanto tome el cargo en la firma británica.

"Jaguar será una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025 para realizar su potencial único"

Comunicado

Primeros autos eléctricos de Jaguar serán probados en Reino Unido

El objetivo de Jaguar es que sus productos, operaciones y cadena de suministros logren cero emisiones de carbono para el 2039. La marca también informa que los prototipos de autos eléctricos se encuentran listos para ser probados en Reino Unido en los próximos 12 meses. 

Con esta iniciativa, Jaguar se une a una carrera mundial para desarrollar modelos de cero emisiones y poder adelantarse a las inminentes prohibiciones de venta de nuevos vehículos de combustibles fósiles. El pasado mes de enero, General Motors anunció que, para 2035, fabricaría vehículos cero emisiones.

Por medio de esta estrategia, Jaguar busca cumplir los estrictos objetivos de emisiones de CO2 en Europa y China. Varios países también han anunciado prohibiciones sobre la venta de vehículos de combustibles fósiles. En Reino Unido, dicha prohibición entrará en vigor en 2030.