Las mujeres inteligentes se casan menos

matrimonio
La autonomía que dicta la inteligencia es una de las cualidades que no van con el compromiso matrimonial en la mayoría de los casos, cada vez más mujeres se sienten realizadas con sus proyectos personales, laborales y no ven necesariamente en un compañero “para toda la vida” la felicidad de sus días.‏@muyinteresante

La autonomía que dicta la inteligencia es una de las cualidades que no van con el compromiso matrimonial en la mayoría de los casos, cada vez más mujeres se sienten realizadas con sus proyectos personales,

México - La inteligencia, se define en términos del bien escoger entre las posibilidades de un asunto dado, y en esa elección decidir por sí misma es muy importante, lo que difícilmente se logra en una relación de pareja donde la idea de consenso es la que prima.

Así lo corrobora un estudio realizado por científicos de la Universidad de Nottingham de Inglaterra y publicado por el Sunday Times, que afirma que mientras una mujer tiene más éxito en la vida laboral, más complicado será para ella casarse.

De hecho, las mujeres con estas cualidades que llegan a casarse, buscan hombres inteligentes, con un cerebro claro, agudo y activo. Según el Sunday Times, un cociente intelectual alto en los hombres dispara sus posibilidades de casarse, mientras un cociente intelectual alto en las mujeres disminuye sus opciones de conseguir pareja. Así lo aseguran los investigadores de las universidades de Edimburgo, Aberdeen, Bristol y Glasgow, después de observar las trayectorias personales de estas 900 personas, publicaron el estudio en el Journal of Personality and Individual Differences, y corroboraron lo dicho. Los académicos británicos añadieron que las colegialas con alto cociente intelectual tuvieron más adelante en sus vidas un descenso dramático en sus perspectivas de matrimonio. Contrario a los hombres más pilos , que encontraron novia pronto.

En ese aspecto, Paul Brown, psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham, da una salomónica explicación. Aseguran que los hombres prefieren mujeres que se asemejen a sus madres, y que les den apoyo en casa cuando salgan a trabajar, y que las damas exitosas buscan en cambio a hombres "interesantes" y prefieren esperar más antes de elegir.

Con información de El Tiempo 

0
comentarios
Ver comentarios