México.- Un mexicano con su pasaporte vigente puede viajar a 134 naciones del planeta sin el requerimiento previo de una visa de turista. 

De acuerdo con Noticieros Televisa, el documento de viaje mexicano es el número 22 entre los 93 "más poderosos" en la Tierra. Hasta 2017, el pasaporte de México permitía viajar a 131 países, pero a partir de 2018 el Gobierno de México logró sumar otras 3 naciones. 

Puedes leer: Aumenta en 2019 el costo del pasaporte mexicano

Pese a la presencia mexicana en el escenario internacional, existe un número considerable de naciones a donde sus ciudadanos no pueden ingresar sin el trámite previo de visa. En su mayoría, dichos territorios se ubican en África y Asia Occidental

Algunas de las naciones más destacas en donde los mexicanos necesitan visa para ingresar son: Corea del Norte, Estados Unidos, Paquistán, Rusia, Ucrania, Arabia Saudita, Sudáfrica, Taiwán, Yemen, China y Australia. 

Los países con el pasaporte con mayor garantía de acceso son: Alemania, Singapur, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y Francia, que permiten la entrada a entre 160 y 161 naciones foráneas.