'La muerte del enconmedador', el nuevo libro del aclamado escritor Haruki Murakami recién salió a la venta en China y ya está causando revuelo pues las autoridades del país oriental lo han calificado como "material obsceno". 

El libro ya fue retirado de los estantes de las librerías y de las ferias del libro por recomendación del Tribunal de Artículos Obscenos que clasificó a la obra del japonés como Clase II: materiales indecentes, informó South China Morning Post.

Aunque los vendedores han advertido que las medidas tomadas con la novela podrían perjudicar gravemente sus ventas, el libro tendrá que presentarse envuelto y con una leyenda que advierta sobre su contenido, además, sólo podrá ser comprado por personas mayores de 18 años. 

Ante esta situación, el presidente de PEN Hong Kong, Jason Y Ng, y otras 2 mil personas firmaron una petición para pedir al Tribunal que revoque su decisión ya "resulta vergonzosa para el país". 

Esta no es la primera vez que  Jason Y Ng se revela contra esta clase de normas, recientemente redactó un informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU expresando su preocupación ante la creciente censura a la que esta región está expuesta.

Con información de El País.