El amor no es solo magia, no son mariposas y tampoco se vuelve costumbre. Dicen que amar es libertad y que hay que apreciar cada momento que una persona comparte con nosotros sin necesidad de atarla o hacerla de nuestra propiedad.

Es un poco complicado que los hombres se muestren enamorados, pero poco a poco van abriendo su corazón y exponen absolutamente todas sus emociones; hasta que un día, ese hombre decide sacrificar sus sentimientos y llegar a una determinación sorprendente: terminar con la mujer ama.

¿Cómo es posible? Nadie dice que es una decisión fácil, pero algunos hombres son capaces de tomar la determinación de una ruptura, a pesar de seguir amando a su pareja. ¿Las razones?

Es posible que la mujer a la que tanto ama sea tan exigente y absorbente, que termina por hacer sentir incómodo a la pareja. Su excesiva atención eclipsa al amor, provocando que el hombre se aleje a pesar de tener un gran amor por ella.

Todos buscamos el placer y evitar el dolor. Este es en principio uno de los motivos por los cuales un hombre puede decidir alejarse de la persona que ama: el dolor.

Algunos hombres tienden a alejarse si existe demasiado dolor en la relación, o si sienten que se están volviendo locos al lado de su pareja, a pesar de que aún existe amor. Esta no es una razón exclusiva por la cual los hombres se separan, pero sí un factor determinante. Muchos prefieren seguir peleando por el bienestar y futuro de su pareja.

Sí, quieras o no las ex tienen que ver… Todas las cicatrices de las relaciones pasadas se tornan en inseguridades futuras. Un hombre saca sus propias conclusiones sobre cómo actúa una mujer en las pequeñas cosas, y luego las traslada a grandes situaciones. Por eso, si una mujer es siempre negativa emocionalmente, y no logra obtener la compostura incluso cuando su pareja intenta explicarle los hechos, entonces su razonamiento será que ya no hay futuro.

La más común… De esto se derivan las infidelidades, puede que ames a alguien pero ya no te sientes atraído y bien dicen que “de la vista nace el amor”, aunque entonces entraríamos en un debate de si realmente ese hombre siente amor por una persona que dejó de atraerle en alguna circunstancia.

Los hombres comprometidos con su relación, buscarán la manera de volver a encender la chispa de la atracción, tomando todas las medidas necesarias. Pero cuando esa atracción es sólo en lo físico, porque cuando afecta la conexión de la pareja en todos los otros niveles, algunos dejan de buscar una solución y deciden partir.

La codependencia es algo realmente grave. Cuando la relación es todo para una persona, y no tiene nada más que hacer que basar su vida en el otro, cae en una codependencia emocional. Y esta necesidad se convierte en un mata-pasiones. Muchas veces, un hombre no soporta esa dependencia de la mujer, porque ve que ha perdido sus propias fuentes de felicidad.

A veces es bueno cambiar, sobre todo si esos cambios le harán bien a la relación. Sin embargo, lleva un punto en las que las cosas simplemente no funcionan; así que por el bien de la relación, lo mejor es aceptar a una persona como es.

Lo cierto es que no todas las mujeres entienden los procesos de cambio  pretenden que el hombre cambie exclusivamente para ellas. Simplemente, se debe a que las personas están motivadas por las cosas que quieren, y no lo que sienten.