El vitiligo no evitó que Enam Heikeens se convirtiera en modelo

Instagram
Una lucha constante contra la desinformación en torno al vitiligo.Instagram

La joven africana padecía bullying en la escuela y eso la inspiró a crear conciencia sobre esta enfermedad a través de su belleza.

Winnie Harlow y Chantelle Winnie son dos modelos que han servido como plataforma para inspirar a otras chicas con vitiligo a romper estereotipos e ingresar en el mundo de la moda. Ahora, llega la historia de Enam Heikeens, una joven originaria de Ghana que a sus 25 años, se ha dedicado a dar a conocer más información sobre esta enfermedad, con la intención de que otras pequeñas no sufran la discriminación a la que ella tuvo que enfrentarse.

Heikeens asegura que su única misión es lograr que el vitiligo sea un padecimiento aceptado y reconocido, para que quienes la tienen puedan tener una mejor calidad de vida y no tengan que vivir en depresión por el temor de ser rechazados. De hecho, esta joven contó durante una entrevista, que la gente en su escuela pensaba que su padecimiento era contagioso, por lo que la evitaban.

Enkulenu

Una publicación compartida de Enam Vi (@enamvigh) el

Fue en una conferencia sobre vitiligo donde fue contactada por una agencia de modelos, por lo que ahora, su mensaje llega a más personas a través de su belleza y reconocimiento, ya que también asiste a las escuelas para hablar frente a los niños y hacer que la educación y cultura en torno al vitiligo, sea mejor.

An Intelligent Enemy is Better than a Foolish Friend. #vitiligoqueen #vitiligonation #Vitiligo Skin# don't just Stare #Ask

Una publicación compartida de Enam Vi (@enamvigh) el

Con información de Daily Mail.

0
comentarios
Ver comentarios