¿Hay un tesoro escondido de Las Margaritas en Apaseo el Alto? Esto es lo que sabemos de la leyenda del municipio de Guadalajara.

De acuerdo con la leyenda y algunos testimonios el tesoro fue dejado frente al templo de Las Margaritas por un grupo de españoles.

¿Cómo encontrar el tesoro escondido de Las Margaritas en Apaseo el Alto?

De acuerdo con algunos medios locales los cuales han recaudados testimonios en Las Margaritas en Apaseo el Alto, Guadalajara, hay un tesoro escondido.

El tesoro sería un cofre lleno de monedas de oro el cual perteneció a los españoles durante la época de la colonia.

Descubren recipiente lleno de monedas de oro que datan de la época romana

Según la leyenda el tesoro de los españoles fue dejado frente a la puerta del templo de la localidad de Las Margaritas.

Y este se encuentra resguardado por las santas ánimas del purgatorio las cuales guían el camino de quienes buscan el oro.

Sin embargo, para obtener la ayuda de las guardianas del tesoro se deben realizar ofrendas y rituales como:

  • Actos de beneficencia en favor de los pobres
  • Un velatorio en el panteón de la ciudad
  • El entierro simbólico de una caja vacía

Sin embargo, alrededor de la leyenda del tesoro también hay una maldición para aquellos que lo buscan sin dar nada a cambio.

Tesoro

¿Realmente existe el tesoro escondido de Las Margaritas en Apaseo el Alto?

Aunque hasta el momento nadie ha sido capaz de hacerse con el tesoro escondido de Las Margaritas en Apaseo el Alto, hay quienes dicen haberlo encontrado.

Cuentan en el municipio de Guadalajara que un grupo de jóvenes pudo encontrarlo; sin embargo huyeron aterrados sin el tesoro cuando oyeron cascos de caballos dirigirse hacia ellos.

Al día siguiente de su búsqueda dijeron los jóvenes no había no rastro de la excavación que habían hecho frente al templo ni del tesoro.