Hay algo que, sin importar cuántos años pasen, no vamos a superar jamas: Harry Potter. Por eso nos encanta la idea de que a su alrededor sigan surgiendo cosas, que nuevas historias se desarrollen y aún se creen actividades para seguir disfrutando de él y todo su universo.

A propósito de todo este amor, la Ciudad de México se está preparando para recibir dentro de algunas semanas un festival que, dedicado al mago y sus amigos, promete mucha magia y diversión además de aprendizaje, juegos y comida temática. Hablamos por su puesto del Harry Festival que tendrá lugar en el Centro Histórico.

El evento se llevará a cabo en Expo Mark y contará con exposición y venta de una gran cantidad de artículos inspirados y relacionados con la historia creada por la escritora J.K. Rowling; también encontrarás cosplay, concursos, partidos de Quiddich, música, escenarios temáticos, performance y más.

Obviamente puedes ir con quién quieras a disfrutar de esta aventura pues todas sus actividades son familiares.

Cuándo: 19 y 20 de octubre. 11:00 - 21:00 horas.

Cuánto: Entrada general $80. Niños $40.

Dónde: Expo Mark

Libros de HP contra el mundo

Mientras en muchos lugares la pottermania nunca pasará de moda, en otros hay gente no concibe tener en sus vidas los libros de Harry Potter, tanto así que hace menos de un año, en Polonia, un grupo de sacerdotes extremistas organizaron una quena para deshacerse de ellos por considerarlos “malignos”. Además, en ese acto de intolerancia también destruyeron volúmenes de la saga de Crepúsculo.

Más recientemente, a inicios de este mes de septiembre, Dan Reehil, el pastor a cargo de un colegio, exigió que fueran retirados de los estantes de la biblioteca escolar todos los tomos de la saga, pues, supuestamente incluían hechizos, conjuros y maldiciones reales.