Ya lo sabíamos, pero ahora la ciencia lo confirma. Hacer ejercicio produce más felicidad que ganar todo el dinero que se te ocurra, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de las universidades de Yale y Oxford.

Los expertos analizaron el comportamiento físico y el estado de ánimo de un millón 200 mil estadunidenses, para encontrar que la felicidad depende más del comportamiento físico, es decir, de mover el cuerpo, que de las enormes cantidades de dinero que puedas tener en tu cuenta bancaria.

Hacer ejercicio produce más felicidad que tener dinero

Esto sucede porque el ejercicio, así como los deportes que involucran a un grupo de personas (el futbol, el básquetbol, el ciclismo, las actividades aeróbicas y de gimnasio), reducen la depresión y mejoran la estabilidad emocional y mental.

"Practicar ejercicio en compañía, ya sea en deportes o en un gimnasio, mejora las relaciones sociales porque no sólo conoces nuevas personas, sino que cambia la percepción que tienes de ti"

Asimismo, cuando se practica en compañía, hace que se mejoren las relaciones y la autoestima del mismo modo que aquellos que no practican deportes pero que ganan unos 25 mil dólares (480 mil 475 pesos) mensuales. En resumen, el dinero no compra la felicidad.

También te hace mejor persona, además de atractiva

La investigación, que tomó en cuenta datos como edad, género, estado civil, ingresos, nivel de educación, índice de masa corporal, estado de salud física, etc., también encontró que aquellos que realizan sesiones de ejercicio de 45 minutos tres o cinco veces por semana, sólo se sintieron deprimidos 18 días a lo largo de un año.

Contrario a aquellos que se ejercitaron de vez en cuando, pues reportaron haberse sentido realmente decaídos unos 35 días. Lo cierto es que la salud mental de los que socializaban durante alguna actividad física les permitió afrontar las situaciones complejas con un mayor estoicismo.