México.- Llegaron al estado de Guanajuato las representaciones 'Magister Raffaello Site-Specific' y 'Raffaello Opera Omnia' luego de presentarse en países como Australia y Vietnam.

La obra de Raffaello permitirá un diálogo con artistas, pintores y filósofos mediante un recorrido por sus obras clave que abarcan la historia de los lugares donde vivió y trabajó.

Fechas de las exposiciones de Raffaello en Guanajuato

El trabajo de Raphael Sanzio o Raffaello se expone en el Pabellón 5 del Parque Guanajuato Bicentenario donde estará hasta el 31 de julio de este 2021. 

Las obras del máximo representante del Alto Renacimiento se podrán ver en Guanajuato en exposiciones con una experiencia cognitiva y experimental que contempla el uso de tecnologías y recurre a lenguajes visual, sonoro, narrativo y escenográfico.

La experiencia consta de una galería integrada por 19 reproducciones sobre lienzo en altísima calidad con retroiluminación que dan efecto extremadamente realista.

Obras de Raffaello

El proyecto está a cargo de Antonio Paolucci, uno de los más destacados expertos italianos del arte del Renacimiento quien ha sido secretario de Cultura de Italia y director de los Museos Vaticanos por más de una década.

La exposición puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 17:15 horas en el Parque Guanajuato Bicentenario con un acceso de 35 pesos general y 15 pesos para niños de hasta 1.20 metros de altura, así como adultos mayores y personas con alguna discapacidad. La entrada libre es el día miércoles.